Local
“Fuentes que Brillan” arrancó ya trabajos en 12 fuentes; el resto será intervenido con inversión de 12 millones de pesos.
Clemente Gómez Medina, secretario de Servicios Públicos del municipio de Puebla, aseguró que para finales de año se habrán rehabilitado las 69 fuentes que hay en la capital. El programa Fuentes que Brillan, que comenzó recientemente junto con el presidente municipal Pepe Chedraui, ya ha intervenido 12 fuentes, informa el funcionario.
Entre los principales problemas que presentan estas fuentes están fallas en los sistemas eléctricos, bombas de agua averiadas y presencia de grafiti. Gómez Medina indicó que la licitación para este programa contempla una inversión de 12 millones de pesos, los cuales cubrirán tanto las fuentes como las plazuelas donde se encuentran.
De las 69 fuentes, 34 están ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, lo que ha generado especial atención en esa zona para que luzcan bien y aporten al paisaje urbano. Algunas fuentes concretas que recibirán mantenimiento son la de la China Poblana, la de Juan de Palafox y Mendoza, las de los fundadores de Puebla y la de los Leones.
Al concluir este programa, el municipio espera no solo restaurar infraestructura, sino también mejorar la imagen urbana y recuperar espacios públicos que reflejen orgullo ciudadano. Además, se prevé que el programa impulse la convivencia y el turismo local al embellecer áreas que muchos recorridos culturales contemplan.
Fuente: El Heraldo de Puebla