Claudia Sheinbaum afirma que su gobierno no persigue a nadie por sus ideas y celebra investigación sobre violencia en marcha de la Generación Z
Política
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a la baja convocatoria de la marcha del 20 de noviembre organizada por la llamada Generación Z en la Ciudad de México y reiteró que su gobierno no persigue a nadie por su postura política.
Durante su conferencia mañanera del 21 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que, según la información disponible, la movilización tuvo poca participación. Destacó que en México existe plena libertad de manifestación y comunicación. “Nunca se va a perseguir a nadie… no perseguimos a nadie por sus ideas políticas, por lo que comunica, por lo que dice”, enfatizó.
La mandataria federal mencionó que incluso se puede brindar apoyo de seguridad a quienes consideren estar en riesgo. También criticó declaraciones del dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, a quien acusó de promover discursos que normalizan la violencia política. Subrayó que “nunca se debe apostar a la violencia como forma de hacer política”.
Sheinbaum celebró que el Congreso de la Ciudad de México haya decidido crear una comisión para investigar los hechos violentos registrados durante la marcha de la Generación Z, y señaló que es importante esclarecer lo ocurrido. Afirmó que algunos grupos han intentado presentar a una generación de jóvenes como contraria a su gobierno, algo que consideró parte de una estrategia polític
