Pepe Chedraui refuerza el orden y la seguridad en Puebla con el operativo “Buen Fin 2025”
PueblaCon el compromiso de mantener el orden, la seguridad y la paz social en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui desplegará el operativo “Buen Fin 2025”, un dispositivo integral de vigilancia, movilidad y apoyo ciudadano que se implementará del 13 al 17 de noviembre.
El alcalde impulsa así un entorno seguro y ordenado para que las familias disfruten de los beneficios del Buen Fin, protegiendo tanto a los consumidores como al comercio establecido.
Durante la presentación del operativo, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, anunció que no habrá instalación de comercio popular en el Centro Histórico, medida que busca respetar y fortalecer al comercio formal. Asimismo, informó que del 21 de noviembre al 21 de diciembre se habilitarán tres espacios para la venta de productos navideños: el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el Parque Enrique Benítez en Huexotitla y el callejón John Lennon en la zona del Carolino.
Por su parte, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, invitó a las y los poblanos a aprovechar las ofertas del Buen Fin y apostar por el consumo local, apoyando a productores y artesanos poblanos. También recomendó planificar las compras con responsabilidad: definir un presupuesto, comparar precios y priorizar sitios seguros al realizar transacciones en línea.
En materia de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), coronel Félix Pallares Miranda, informó que desde las 07:00 horas del jueves 13 y hasta el lunes 17 de noviembre se desplegará un amplio operativo de seguridad y vialidad con más de 300 elementos de la Policía Municipal, incluyendo grupos especiales, Control de Tránsito, Protección Civil y la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI).
El operativo contará con patrullas, moto patrullas, ambulancias, drones y equipos especializados, que realizarán recorridos en plazas comerciales, cajeros automáticos, zonas gastronómicas y de esparcimiento, así como en el transporte público y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Además, mediante las cámaras de videovigilancia de la DGERI y el uso de naves no tripuladas, se realizará monitoreo constante para prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad ciudadana.
El Gobierno Municipal de Pepe Chedraui reitera su compromiso con una Puebla segura, ordenada y en movimiento, donde el desarrollo económico vaya de la mano con el bienestar de las familias.

