Armenta lleva esperanza y apoyo a Tlacuilotepec; gobierno estatal y federal trabajan unidos por la reconstrucción en la Sierra Norte
Puebla
Con un mensaje de solidaridad y esperanza, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, visitó el municipio de Tlacuilotepec, una de las zonas más afectadas por las lluvias en la Sierra Norte.
Durante su recorrido, el mandatario informó que, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y el despliegue de más de 130 unidades de maquinaria, se lograron abrir caminos para hacer llegar ayuda a las comunidades afectadas.
En un encuentro con familias damnificadas, Armenta anunció que, una vez concluido el censo que realiza el Gobierno Federal, se apoyará a las familias con la reposición de enseres, reparación de viviendas, rehabilitación de caminos y reconstrucción de escuelas. “Las casas dañadas se van a reparar, los enseres que se perdieron se van a reponer, los caminos afectados se van a rehabilitar, así como las escuelas”, aseguró.
El gobernador señaló que Tlacuilotepec, Tlaxco y Pahuatlán son los municipios más afectados, pero se trabaja intensamente para garantizar la comunicación entre comunidades y la reconstrucción de puentes. Destacó la colaboración de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, desplegadas en 11 frentes de trabajo.
Por su parte, Leticia Ramírez Amaya, coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales del Gobierno de México, subrayó que la presidenta Claudia Sheinbaum está comprometida con el bienestar de las familias afectadas, y que los apoyos se otorgarán de manera directa una vez finalizado el censo.
Durante la visita, habitantes como Quetzalli Cruz y Hermila García compartieron testimonios de la emergencia vivida, agradeciendo la pronta respuesta del gobierno estatal y federal.