Pepe Chedraui impulsa la conservación y certeza jurídica del patrimonio municipal

Pepe Chedraui impulsa la conservación y certeza jurídica del patrimonio municipal

Puebla

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, avanza con determinación en la conservación y regularización del patrimonio inmobiliario, documental y cultural del municipio, con el propósito de garantizar la legalidad, la transparencia y la seguridad jurídica en la administración pública.

Bajo la instrucción del presidente municipal, se llevaron a cabo 487 acciones legales y administrativas orientadas a la protección y gestión eficiente de los bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento. Estas medidas respondieron tanto a solicitudes ciudadanas como a requerimientos institucionales, asegurando los intereses patrimoniales del municipio y manteniendo actualizado el inventario de bienes.

Con una visión de cuidado integral del legado poblano, también se realizaron 614 inspecciones oculares al patrimonio histórico-cultural, verificando el estado físico de fuentes, bustos, relojes, puentes y obras artísticas que forman parte de la identidad de Puebla.


En materia de mercados, la administración de Pepe Chedraui impulsó la regularización y ordenamiento de los espacios municipales con 409 acciones legales y administrativas en los siete mercados de apoyo y la Central de Abasto. Gracias a estas gestiones, se otorgó certeza jurídica y derechos de propiedad a las y los locatarios, generando además una recaudación superior a 153 mil pesos.

El alcalde también instruyó fortalecer el control jurídico del patrimonio municipal. En este marco, se desarrollaron procesos de incorporación y desincorporación de bienes inmuebles, entre los que destacan dos donaciones al Gobierno del Estado para proyectos sociales y educativos: el Centro de Gerontología “Casa del Abue” y la consolidación de instituciones educativas como el Jardín de Niños Kabah, la Primaria Vicente Lombardo Toledano y el Bachillerato José Luis Rodríguez Alconedo. Asimismo, se actualizó la documentación técnico-jurídica de 15 escuelas de nivel básico para garantizar su regularización.

Como parte de las acciones de ordenamiento urbano, se efectuaron 958 verificaciones en paraderos y 78 en vallas metálicas, asegurando un inventario actualizado del mobiliario urbano y mejorando la imagen de la ciudad.

A través de inspecciones y levantamientos censales en colonias como 18 de Marzo, Lomas de San Ramón, San Baltazar La Resurrección y Unión Antorchista, el Gobierno Municipal recabó información precisa sobre la propiedad de los lotes, fortaleciendo la certeza jurídica de las familias y promoviendo un desarrollo urbano ordenado y sustentable.

Con estas acciones, el alcalde Pepe Chedraui reafirma su compromiso de construir una Capital en Orden, donde la administración pública se conduzca con legalidad, transparencia y visión de futuro, garantizando que el patrimonio de Puebla permanezca protegido y al servicio de sus habitantes.



Artículo Anterior Artículo Siguiente