Alito acusa a Morena de usar el caso Colosio como cortina de humo
México
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, calificó como un “distractor” la detención, por segunda vez, de Jorge Antonio Sánchez, exagente del Cisen vinculado al Caso Colosio. Según el líder priista, la medida busca desviar la atención de la administración de Morena sobre la crisis que atraviesa el país.
En un mensaje publicado en X, Moreno sostuvo que el caso Colosio se ha convertido en “una caja china” utilizada por Morena para ocultar la “ineptitud y corrupción” del gobierno federal.
“Tan miserables, que usan la memoria de un priista excepcional para cubrir su ineptitud”, añadió, en referencia al candidato presidencial asesinado Luis Donaldo Colosio en 1994.
El senador reiteró que el PRI cuenta con experiencia y capacidad de gobierno, a diferencia del actual gobierno federal, al que calificó como “narcogobierno corrupto, cobarde e incapaz”. También advirtió que su partido “no se quedará callado” y buscará “poner orden y regresar el rumbo a México”.
En días recientes, la oposición ha acusado a Morena de recurrir a diversos hechos mediáticos como distracciones ante situaciones de violencia y crisis en distintas entidades del país, incluyendo el caso del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, y la seguridad de la capital.
¡Otro distractor de la narcodictadura terrorista y comunista! MORENA revive el caso Colosio como caja china para tapar el cochinero en el que tienen hundido al país. Tan miserables, que usan la memoria de un priista excepcional para cubrir su ineptitud.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) November 9, 2025
¡Pero el pueblo ya lo… pic.twitter.com/vUGPIlpVwy
Fuente: Proceso
