
Escobedo, Nuevo León
Con el objetivo de continuar posicionando a Escobedo como un referente nacional en materia de profesionalización policial, el alcalde Andrés Mijes dio inicio a la construcción del Centro de Entrenamiento de Tiro Real, una infraestructura de vanguardia que fortalecerá la formación táctica de PROXPOL.
La nueva instalación permitirá que los elementos de seguridad entrenen en escenarios altamente controlados que simulan situaciones reales de riesgo, con el uso de armas de fuego, efectos sonoros y condiciones tácticas que pondrán a prueba sus habilidades bajo presión.
Durante el arranque de la obra, Mijes subrayó que esta acción refleja el crecimiento económico que vive el municipio, traducido en seguridad, paz social y mejores servicios públicos. “Donde hay seguridad, todo es posible. Por eso hacemos todo lo posible por garantizarla”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Marco Antonio Zavala, explicó que este espacio consolida un sistema de formación alineado a estándares internacionales, reafirmando el compromiso con una policía profesional, cercana y comprometida con el bienestar de la comunidad.
El Centro se construye como parte del Plan de Seguridad Nacional impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario Omar García Harfuch, el cual promueve el fortalecimiento de las corporaciones municipales a través de la capacitación constante y el uso de tecnología avanzada.
Gracias a la visión de la llamada “4T Norteña”, Escobedo sigue transformando su desarrollo económico en proyectos tangibles para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, apostando a una seguridad que significa también equidad y justicia social.